¿Cómo construir una marca?

En principio cuando estamos empezando a crear nuestro negocio solo pensamos en que nuestra marca debe identificarse con un nombre y un logo. ¿Pero qué hay de la construcción de marca? Lee el artículo completo.

Anuncios

¿Cómo construir marca?

En principio cuando estamos empezando a crear nuestro negocio solo pensamos en que nuestra marca debe identificarse con un nombre y un logo. ¿Pero qué hay de la construcción de marca?

Construir una marca no es camino corto ni mucho menos fácil; el punto de partida para una marca es definir su esencia, aquellas asociaciones que harán nuestros públicos al tener contacto con ella. También será importante definir su objetivo, su misión y sus valores, y todo aquello que se gestionará a partir de una estrategia de comunicación, publicidad y mercadeo.

Las marcas se construyen de adentro para afuera, es decir, la compañía debe sostener ante sus empleados y sus clientes la razón de ser de la marca: ambiente de trabajo, trato a sus empleados y proveedores, servicio al cliente, garantías de producto, calidad del producto, relaciones públicas, etc.

La identidad de la marca se basa en los siguientes parámetros:

  1. La marca como producto
  2. La marca como organización
  3. La marca como persona (personalidad de marca)
  4. La marca como símbolo

Estos parámetros nos ayudarán a edificar de una manera eficiente nuestra marca; ayudará a que nuestra marca sea única, se diferencie de la competencia y ofrezca a sus futuros clientes o usuarios un valor agregado.

¿Para qué se construye una marca?

La razón no es tan obvia como aparenta serlo, construir marca más allá de garantizar ventas, garantiza relaciones duraderas con nuestros clientes a lo largo del tiempo, garantiza además esa fidelidad de marca por la que tantas compañías grandes se disputan. El ejemplo clásico entre Pepsi y Cocacola, un producto similar, dos marcas con personalidad distinta y con públicos muy fidelizados cada una.

Construir marca ayuda a diferenciarse en un mercado repleto de productos similares, ayudar a generar proposiciones de valor que respaldan a la marca y le garantizan un espacio en el entorno comercial.

Artículo original de Citrus Agencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s