Gestión de marca

Gestión de marca

“ El poder de una marca depende de lo que reside en la mente de un consumidor”

Kevin lane Keller

Como vimos en el post anterior la gestión de una marca debe iniciar definiendo su esencia, lo que es y representa para el consumidor y cómo se diferenciará de la competencia.

Ahora hablaremos de cómo gestionar una marca a partir de una estrategia. Una estrategia de posicionamiento tiene el objetivo de lograr que la marca ocupe un espacio valioso en la mente del consumidor. La estrategia de posicionamiento debe basarse en primer lugar en aquellos atributos que le dimos a la marca al crearla y debe estar diseñada para persuadir a las personas para que la consideren dentro de sus opciones de compra.

La marca debe buscar espacios de contacto con sus posibles consumidores, generando experiencias positivas que van desde el momento de compra del producto, la experiencia de uso, hasta el momento de desecharlo; la experiencia en los canales de atención de la empresa, la garantía y el servicio de información en canales convencionales y virtuales.

La experiencia de marca es amplia, no debemos descuidar ninguno de los espacios de contacto, pues cualquier falla puede afectar a la marca y su estrategia de posicionamiento. Una de las estrategias de mercadeo más usadas actualmente es el Emotional Brand, que busca generar una conexión emocional directa al corazón de los consumidores, por esto es común ver publicidad que mueve sentimientos y apelan a las experiencias personales de los consumidores.

Generar una estrategia de posicionamiento requiere de mirar la marca no solo como producto, requiere darle una mirada global, como un paquete de beneficios y atributos que irán directo al consumidor.

En el próximo artículo hablaremos sobre cómo crear una estrategia de posicionamiento web y por qué es importante que nuestra marca haga presencia en el medio digital.

Artículo original de CITRUS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s