Si no estás en Internet… ¡No existes!

Marketing convencional y Marketing digital

Primero debemos diferenciar entre  marketing convencional y marketing digital; el marketing convencional tiene su foco de acción en los medios publicitarios convencionales y/o físicos, tales como revistas, periódicos, televisión, publicidad exterior, todo tipo de impresos, souvenires, etc. Además usa técnicas como el Merchandising, las relaciones públicas y la investigación de mercados tradicional. En cambio el Marketing digital tiene como plataforma el Internet y este a su vez múltiples aplicaciones y herramientas  que se convierten en aliados perfectos para posicionar tu  marca en la web, además de transformar todos  aquellas herramientas tradicionales en poderosas armas publicitarias y de investigación.

El Marketing convencional por supuesto tiene sus ventajas y se hace necesario para el posicionamiento de una marca, sin embargo, el marketing digital se convierte en un apoyo obligado para lograr este objetivo. El Internet rompe barreras de tiempo y espacio, y a diferencia de la publicidad convencional, el mundo digital permite prolongar la existencia de tu información el tiempo que requieras.

Posicionamiento Web

El posicionamiento web se construye a través de estrategias que mejorarán la visibilidad de tu negocio en internet y para ello, es fundamental crear contenidos de calidad, que interesen a los usuarios y que sean relevantes al tiempo para plataformas como Google, Bing, Yahoo, etc.  Para esto se encuentran diversas herramientas como lo son las redes sociales, los sitios web, los blogs, entre otras, que te ayudarán para que tu contenido llegue a las personas de tu interés.

No se puede lograr un posicionamiento web sin una estrategia de SEO (Optimización en motores de búsqueda), el SEO te ayudará a mejorar la visibilidad de tu sitio web y por tanto atraerá tráfico, y este tráfico finalmente se traducirá en clientes y posteriormente, en ventas.

Cable aclarar, que el marketing digital no le resta importancia al marketing tradicional, al contrario, deben complementarse y compenetrarse, como dos mundos interpuestos que tienen un solo objetivo: construir marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s